13 de julio de 2014

Localizar el cartel del nombre de un compañero entre otros

EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES 1.2. Localizar el cartel del nombre de un compañero, entre otros nombres Llevar el registro de responsables de una actividad como la de secretario o registrar el nombre de los chicos que cumplen años en el mes, o quiénes se llevan el álbum del Jardín, o la bolsa viajera; son actividades que se realizan habitualmente y requieren una situación de lectura por sí mismos y posterior copia. Registro de secretarios Objetivo: Localizar el cartel del nombre de un compañero entre otros, para dejar constancia de quien será el responsable de esta tarea. En el momento del juego o durante la exploración de libros de la biblioteca de la sala, o mientras están jugando en los sectores, la maestra elige a tres niños para que lleven a cabo esta actividad, de este modo los niños enfrentan este desafío sin que “los dueños de los nombres” resuelvan el problema. Problema de lectura que enfrentan los niños: ¿dónde dice? Frecuencia: dos o tres veces por semana. Forma de agrupamiento: parejas o tríos. Intervención docente: El docente lee lo que está escrito en cada cartel sin señalar el texto y en distinto orden. Interviene en los pequeños grupos atendiendo a las conceptualizaciones de los chicos sobre el sistema de escritura. 5 Ver Anexo del PDC de Salas Multiedad “Secuencia de prácticas del lenguaje”. Apartado Confección de agenda de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.