26 de marzo de 2012

25 de Mayo

EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES

PLANIFICACIÓN SEMANAL

EJE ORGANIZADOR

FECHA: 26/05/11 HASTA 03/06/11

OBJETIVOS:

 Iniciarse en el respeto de los Símbolos Patrios.
 Enriquecer su vocabulario.
 Favorecer la formación de sentimiento hacia la Libertad.

AMBITOS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL:

Conocimiento del propio cuerpo.

 Reconocimiento de las posibilidades de cada parte: movimiento de brazos, piernas, manos y cabeza.
 Manifestación y regulación progresiva de sentimientos y emociones.


DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO FÍSICA Y SOCIAL:

Entorno Físico:

 Actitud favorable hacia la realización de actividades al aire libre.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:

Expresión verbal:

 Interés por escuchar cuentos sencillos y poesías.

Expresión corporal:
 Participación en dramatizaciones sencillas.

Expresión musical:

 Interés por escuchar música.

Expresión Plástica:

 Producción de elaboraciones plásticas.

ACTIVIDADES DE INICIO:

 Llevamos al jardín un pájaro enjaulado. ¿estará feliz de estar ahí? ¿está libre o encerrado?
 Entre todos soltamos al pájaro para que sea libre.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

 Jugamos a ser pájaros que quedan en libertad acompañados de una música.
 Escuchamos atte. un cuento.
 Estampamos sobre cartulina azul la mano de la seño y la del niño con témpera blanca convirtiéndolas en paloma.

ACTIVIDADES FINALES
 Participamos del acto alusivo en Plaza Libertad dramatizando palomas libres.
RECURSOS:
 Textos literarios, CD., pinceles, témperas.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA HETEROGENEIDAD:
 Utilización de un pájaro enjaulado y puesto en Libertad para la comprensión de éste sentimiento.
RESULTADOS OBTENIDOS:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.