EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES
PLANIFICACIÓN SEMANAL
EJE ORGANIZADOR
FECHA: 26/05/11 HASTA 03/06/11
OBJETIVOS:
Iniciarse en el respeto de los Símbolos Patrios.
Enriquecer su vocabulario.
Favorecer la formación de sentimiento hacia la Libertad.
AMBITOS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL:
Conocimiento del propio cuerpo.
Reconocimiento de las posibilidades de cada parte: movimiento de brazos, piernas, manos y cabeza.
Manifestación y regulación progresiva de sentimientos y emociones.
DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO FÍSICA Y SOCIAL:
Entorno Físico:
Actitud favorable hacia la realización de actividades al aire libre.
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:
Expresión verbal:
Interés por escuchar cuentos sencillos y poesías.
Expresión corporal:
Participación en dramatizaciones sencillas.
Expresión musical:
Interés por escuchar música.
Expresión Plástica:
Producción de elaboraciones plásticas.
ACTIVIDADES DE INICIO:
Llevamos al jardín un pájaro enjaulado. ¿estará feliz de estar ahí? ¿está libre o encerrado?
Entre todos soltamos al pájaro para que sea libre.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Jugamos a ser pájaros que quedan en libertad acompañados de una música.
Escuchamos atte. un cuento.
Estampamos sobre cartulina azul la mano de la seño y la del niño con témpera blanca convirtiéndolas en paloma.
ACTIVIDADES FINALES
Participamos del acto alusivo en Plaza Libertad dramatizando palomas libres.
RECURSOS:
Textos literarios, CD., pinceles, témperas.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA HETEROGENEIDAD:
Utilización de un pájaro enjaulado y puesto en Libertad para la comprensión de éste sentimiento.
RESULTADOS OBTENIDOS:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.