EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES
PLANIFICACIÓN SEMANAL
EJE ORGANIZADOR: “¡¡¡ QUÉ LINDO ES FESTEJAR NUESTRO DÍA JUGANDO!!!”
¿Por qué hay tantos preparativos en el jardín? ¿Cómo llegó mi juguete a la sala? ¿Por qué tengo que prestar mi juguete?
FECHA: 01/08/411 HASTA 12/08/11
OBJETIVOS:
Compartir con sus pares la fiesta.
Disfrutar plenamente de juegos y festejos.
Desarrollar la expresión grafico plástica y su coordinación visomotora.
Favorecer la integración grupal.
AMBITOS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL:
Conocimiento del propio cuerpo.
Manifestación y regulación progresiva de sentimientos y emociones.
Interacción con pares y adultos:
Actitud favorable y de colaboración en la resolución de conflictos.
DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO FÍSICA Y SOCIAL:
Los objetos:
Descubrimiento de atributos en los objetos.
Identificación del juguete preferido.
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:
Expresión verbal:
Utilización espontánea del lenguaje con pares y adultos.
Aceptación de algunas normas de conversación grupal: respetar turnos
Expresión Plástica:
Adquisición gradual de técnicas y destrezas manipulativas.
Producción de elaboraciones plásticas.
ACTIVIDADES DE INICIO:
Escuchar relatos alusivos a la Semana del Niño.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Pintamos con pincel y témpera celeste sobre la hoja.
Estampamos con bombuchas y tempera verde sobre la hoja pintada de celeste. Sobre ésta luego adherimos al sapo pepe.
Jugamos sobre las alfombras que realizamos con nuestra familia y reconocemos la nuestra.
Escuchamos un cuento “Sofía no comparte”
Reconocemos nuestro juguete preferido que aparece en la sala en una caja gigante.
Conversamos sobre el cuidado de nuestro juguete.
Describimos a nuestro juguete preferido y lo compartimos con nuestros amigos de la sala.
Decoramos con plásticola de colores botellas plásticas.
Transformamos a las botellas en zapatos de duendes y las llevamos a casa.
Pintamos fideos con tempera de color amarilla y roja.
Decoramos resto de una botella plástica para luego armar una cajita y guardar los fideos, los cuales los usaremos para enhebrar.
ACTIVIDADES FINALES
Participamos en el agasajo organizado por la Comisión de Festejo
RECURSOS:
Sala, SUM, plaza, témperas,
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA HETEROGENEIDAD:
Utilización del juguete preferido para que el niño logre jugar compartiendo.
RESULTADOS OBTENIDOS:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.