26 de marzo de 2012

SEMANA DE LOS JARDINES

EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES

PLANIFICACIÓN SEMANAL

EJE ORGANIZADOR: “¡¡¡ QUÉ LINDO ES FESTEJAR NUESTRO DÍA JUGANDO!!!”
¿Por qué hay tantos preparativos en el jardín? ¿Cómo llegó mi juguete a la sala? ¿Por qué tengo que prestar mi juguete?


FECHA: 01/08/411 HASTA 12/08/11

OBJETIVOS:

 Compartir con sus pares la fiesta.
 Disfrutar plenamente de juegos y festejos.
 Desarrollar la expresión grafico plástica y su coordinación visomotora.
 Favorecer la integración grupal.


AMBITOS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL:

Conocimiento del propio cuerpo.

 Manifestación y regulación progresiva de sentimientos y emociones.

Interacción con pares y adultos:

 Actitud favorable y de colaboración en la resolución de conflictos.

DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO FÍSICA Y SOCIAL:

Los objetos:

 Descubrimiento de atributos en los objetos.
 Identificación del juguete preferido.



COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:

Expresión verbal:

 Utilización espontánea del lenguaje con pares y adultos.
 Aceptación de algunas normas de conversación grupal: respetar turnos

Expresión Plástica:

 Adquisición gradual de técnicas y destrezas manipulativas.
 Producción de elaboraciones plásticas.

ACTIVIDADES DE INICIO:

 Escuchar relatos alusivos a la Semana del Niño.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

 Pintamos con pincel y témpera celeste sobre la hoja.
 Estampamos con bombuchas y tempera verde sobre la hoja pintada de celeste. Sobre ésta luego adherimos al sapo pepe.
 Jugamos sobre las alfombras que realizamos con nuestra familia y reconocemos la nuestra.
 Escuchamos un cuento “Sofía no comparte”
 Reconocemos nuestro juguete preferido que aparece en la sala en una caja gigante.
 Conversamos sobre el cuidado de nuestro juguete.
 Describimos a nuestro juguete preferido y lo compartimos con nuestros amigos de la sala.
 Decoramos con plásticola de colores botellas plásticas.
 Transformamos a las botellas en zapatos de duendes y las llevamos a casa.
 Pintamos fideos con tempera de color amarilla y roja.
 Decoramos resto de una botella plástica para luego armar una cajita y guardar los fideos, los cuales los usaremos para enhebrar.

ACTIVIDADES FINALES
 Participamos en el agasajo organizado por la Comisión de Festejo
RECURSOS:
 Sala, SUM, plaza, témperas,
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA HETEROGENEIDAD:
 Utilización del juguete preferido para que el niño logre jugar compartiendo.
RESULTADOS OBTENIDOS:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.