13 de julio de 2014

Secuencia de Ed.Visual

EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES Primera sección “A “ Secuencia didáctica Educación visual Objetivo: Que los niños y niñas se inicien en el conocimiento de las técnicas y el uso de los materiales. Aprendan a controlar el trazo. Desarrollar habilidades motrices. Se inicien en el dibujo de la figura humana Contenidos Dibujo Los diversos usos de las herramientas (lápices, crayones, fibras, plasticola) y de las características de los materiales. Materiales para dibujar Convencionales Lápices negros Lápices de colores Crayones grueso, finos. Fibras finas y gruesas, de colores y negras. Tizas, blancas y de colores. Pinceles gruesos y finos. Soportes de diferentes formas,tamaño,y color. Actividades Presentación de los materiales al grupo total, conversación acerca de los mismos, si los conocen, si saben cómo se llaman, como se usa) La docente ira presentando los diferentes materiales de a uno, los niños exploraran, manipularan, y luego se les ofrecerá la hoja para dibujar. Trabajo individual en las mesas. Trabajo en pequeños grupos en el piso. A través de canciones se iniciaran en el conocimiento del esquema corporal. La docente interviene para que no usen el revés de l hoja. La docente interviene y guía para que los trazos sean dentro de las hojas . Completamos lo que le falta ,primero trabajamos con la cara. Pedimos espejos ,nos miramos ,nombramos las partes de la cara. Miro la cara de mi amigo. Dibujamos la silueta de un niño en un papel afiche.en grupo dibujamos su cara . La docente prepara material con obstáculos para trabajar los trazos. Observación de fotos y revistas de caras ,cuerpos de niños, adultos. Lectura de imágenes de diferentes pintores. La docente guía con diferentes preguntas. ¿Que les parece ‘? ¿Cuándo lo habra pintado? ¿Hay personas, como son que hacen donde están ,están solos,etc.? Los niños trabajaran primero dibujando libremente, luego dibujo con estimulo( a partir de una forma crear producciones) Evaluación grupal observando lo que trabajaron, lo que hicieron los trabajos de sus compañeros que herramientas utilizaron, quien pudo cumplir la consigna quien no porque?. Revisar los materiales y herramientas utilizados, recordando y analizando sus producciones. Las mismas se expondrán en los paneles con los nombres de los niños.pra que ellos puedan identificarlas. Materiales para preparar Nombres para sus producciones Hojas con círculos pegados, grandes y chicos Hojas con cuadrados, rectángulos Hojas para dibujar adentro Hojas para dibujar afuera Hojas con diferentes partes del cuerpo. Hojas de diferentes formas circulares cuadradas rectangulares Hojas de diferentes papeles Imágenes de pintores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.