12 de enero de 2012

Proyecto: “Entre pasitos y mamaderas, un cuento para descubrir”

EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES PARA DOCENTES

 Proyecto: “Entre pasitos y mamaderas, un cuento para descubrir”
El bebe escucha, siente, y si bien no puede “entender todo”, da significado a las actitudes del adulto. El tono de voz ocupa un lugar de privilegio porque da cuenta de los aspectos emocionales y afectivos que intervienen en la comunicación, el bebe muchas veces no comprende exactamente lo que se le dice, pero “lo significa” de acuerdo con las señales que le transmiten el tono, los gestos, la actitud corporal y el lenguaje gestual que se ponen en juego en su relación con el adulto. El bebe debe sentir que es el centro de atención de quien lo cuida a través de todos los sentidos.
Crear niños lectores depende muchas veces de factores ajenos a la lectura misma, pero contar con materiales atractivos, con ilustraciones expresivas sin estereotipos  y con un rico lenguaje significa dar grandes pasos en esta etapa.
La palabra desde el afecto produce sin duda alguna un efecto perdurable para siempre, podemos definir cuando comienza un vínculo pero no cuando finaliza.
A espiar... ¡A contar!... este valioso recurso se confecciona con laminas de goma eva, colocamos tres laminas y al final el dibujo, en cada una se calan cerraduras de distintos tamaños que permitan espiar e imaginar los dibujos que hay detrás.
Pautas para trabajar en casa:
    Cada niño llevara a su hogar un libro compuesto por cuatro páginas, en la  última ira pegado un animal.
    Cada familia será la encargada de confeccionar una historia breve, un verso o una adivinanza, correspondiente al animal pegado, distribuida en cada página por ejemplo
                                                                                         1 esta es la historia
                                                                                         2  de la gusana Ana
                                                                                         3 que desayuna con naranja
                                                                                         4 adentro de una manzana
    Deberán agregar a las páginas dibujos o imágenes referidos a la historia que se narre.
    El texto  podrá escribirse con fibra indeleble.
    Finalizado el proyecto los cuentos visitaran los hogares de los compañeritos.

Fecha de entrega:                              ,Docente: Tavella  Ma. Gisela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A PROGRESAR.